miércoles, 17 de febrero de 2016

Crónica de la inauguración del EcoRebost



El pasado martes 16 de febrero de 2016 tuvo lugar la inauguración del nuevo EcoRebost de la EcoRed Chiva Hoya de Buñol, cuyo espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cheste en la Calle Mariana de Pineda nº1 (al lado del Ateneo, en la plaza del pueblo).

Al evento asistieron alrededor de 45 de personas y pudimos disfrutar de la compañía de soci@s de la EcoRed y vecin@s de Cheste, que se acercaron a conocer el lugar y degustar las viandas que cada cual quiso traer para compartir.


Entre las 18h y las 20h tuvo lugar la apertura del EcoRebost, dando espacio para los intercambios directos (principalmente de producto fresco), y la posibilidad de que l@s soci@s que cuentan con saldo positivo puedan abastecerse de los productos que ya están disponibles. Aquell@s soci@s que tengan saldo negativo y quieran adquirir productos del EcoRebost, tienen también la opción de ponerse en positivo entregando al EcoRebost bienes de primera necesidad.

                                            


A partir de las 20h dio comienzo la fiesta de inauguración del EcoRebost con una cena de picoteo (de traje). En el acto, se informó de los nuevos proyectos propuestos para impulsar la EcoRed y que se tratarán el jueves 18, en la Asamblea Anual. Entre estos proyectos, destaca la creación de un Grupo de Consumo y una EcoHuerta Comunitaria, abiertos a la participación de cualquier persona, aunque no sea miembro de la EcoRed.

El EcoRebost ya cuenta con diversos productos básicos; algunos de los cuales todavía se han tenido que adquirir de fuera de la Red. La comisión que gestiona este servicio es la encargada de buscar a los productores y productoras y ofrecerles vender sus productos en el EcoRebost. Un productor o productora puede proponerse para ser proveedor de la EcoRed, contactando con el equipo de gestión mediante el usuario del CES ERHB0187.

Se prevee que el horario de apertura sea de 18 a 20h, de momento todos los martes (con posibilidad de abrir el espacio más días a la semana). Además, como intercambio con el Ayuntamiento por la cesión del lugar, algun@s soci@s de la EcoRed ofrecerán talleres, cursos, charlas y otros servicios abiertos y gratuitos para toda la población.


¡Felices Intercambios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario