domingo, 28 de febrero de 2016

Reunión Constitutiva Grupo de Consumo


¿QUÉ QUEREMOS?

Proponemos un cambio de paradigma en torno a la producción y al consumo responsables basado en la soberanía alimentaria que refuerce la construcción de una nueva economía social como alternativa a la actual, a través del trabajo horizontal, participativo y por el “bien común”.
+ Crear y reforzar nuestros vínculos de unión entre productorxs locales y consumidorxs.
+ Facilitar y fomentar la producción y el consumo de productos respetuosos con las personas, los animales y el medio ambiente, libres de agrotóxicos y transgénicos, en todas sus fases de elaboración, transformación y transporte.
+ Promover un sistema de remuneración y de precios equitativos alejados de las grandes distribuidoras y sustentado en relaciones laborales justas.
+ Fomentar la riqueza local potenciando el comercio local
+ apoyarnos en las unidades de intercambio eco para construir una red retroalimentada y activa.

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR?

En nuestros grupo encontrarás alimentos locales, ecológicos y de temporada llegados directamente de productores cercanos y elaborados en condiciones laborales justas y equitativas: Frutas y verduras, pan artesano, leche, yogur y quesos, huevos, carne, proteína vegetal (tofu, seitán, tempeh), productos de comercio justo... Y también productos de higiene personal y de limpieza para el hogar , es decir todo aquello que puedas necesitar para tu consumo diario.

PARTICIPACIÓN

El Grupo lo hacemos entre tod@s por ello promovemos la implicación activa de los socios y socias y por esto generaremos varios espacios de participación: asambleas y comisiones, talleres (de cocina, de pan, de huertos comunitarios...), visitas a los productores, jornadas y seminarios de formación,organización de actividades para acercar el consumo local, ecológico, responsable y también el comercio justo.

REUNIÓN CONSTITUTIVA:
sábado 5 de marzo
A las 12 horas
LOCAL DE LA ECORED
Calle María Pineda, 1. Cheste.


ECORED es un espacio de encuentro entre consumidorxs y productorxs ecológicxs de nuestra tierra que tiene como objetivo compartido el acercar y mejorar nuestras relaciones, así como el facilitar el acceso a todxs lxs interesadxs a la producción y/o al consumo de productos respetuosos con la naturaleza, la salud y la justicia social y ambiental.
Trabajamos por apoyar y difundir toda iniciativa basada en la producción ecológica, la comercialización a través de canales cortos y de cercanía, el contacto directo entre productor/a y consumidor/a y el trato justo y el cuidado de la tierra y de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario