ACTA REUNION ADMINISTRACION 7febrero2016


volver a índice de ACTAS 

Reunión previa a la asamblea anual de la comisión de administración 
(Eloy, Nicol, Javi, Toni, Javier y Mª Dolores)

Puntos a tratar:
1.- Fecha asamblea general. Renovación de la comisión de administración y admisnistradores.
2.- Apertura del Local
2.1- Fiesta de inauguración
2.2- Funcionamiento del ecorebost y normas de uso
2.3- Horario de apertura del local y usos
3.- Cuota anual
4.- Impulsar la Ecored
4.1- Involucrar al ayuntamiento
4.2-Grupo de consumo
4.3- Formas de incluir a los descolgados
4.4- Gestionar asociación
4. 5- Generar cartilla
4.6- Modificar los limites negativos y la capacidad de endeudamiento de cada miembro en función de su generación. Valoración de casos específicos y puntuales.
5.- Subvenciones del CEI internacional


1- Se acordó realizar la asamblea anual el día 18 de febrero del 2016, a las 19:30, con los puntos anteriores, el lugar en el local de Cheste, calle Mariana Pineda, n 1

2.- Apertura del local.
2.1- Se acordó que se inauguraría con fiesta y todo el día 16 de febrero, el horario sera de 18 - 20 horas y habrá fiesta a partir de las 20 horas. Llevaremos algo para compartir.

2.2 – Para el funcionamiento se penso en que hubiese una persona que estuviese atendiendo, hablaríamos con algún miembro de la red que tenga dificultades en generar ecos y quiera desempeñar esta función.
También habrá una o varias persona de la comisión del ecorebost ( Nicol, Eloy, Elvira o Mª Dolores) para controlar las existencias.

Con la existencia de un ordenador y conexión a internet, se pondrá en funcionamiento un TPV (terminal punto de venta, con este programa se podrán contabilizar las ventas y las existencias, productos dados de alta,..........)
Se concreto que el beneficio del ecorebost debe ser para los usuarios de la red activos que se encuentren en positivo. Si no lo están y quieren algo del ecorebost, que aporten genero y se quiten el negativo de la cuenta para poder usar el ecorebost.

2.3 – El local se mantendrá abierto los viernes de 19-21 h, se encargara una persona de informar o/y ayudar a cualquier que necesite ayuda con el uso de la herramienta informática, con algún caso que le haya surgido o para ayudar con el alta, se pedirá la colaboración de 4 personas, para que la periodicidad sea de una vez al mes

3.- Cuota anual
Dado las dificultades que ha generado la cuota anual por parte de los miembros de la red que después de comprometerse a implicarse en la red no consideran que tengan ningún compromiso con la misma, para que quede con claridad se pedirá al ingreso de un nuevo miembro la colaboración a la red en genero para el ecorebost o en trabajo para la administración en primera instancia.
Si lo que ofrece es enseres, aportar por el valor de 30 ecos ( valor ajustado a mercado), parte de esos enseres.
Si lo que ofrece es manos de obra, trabajo por ese valor al inicio del periodo anual.
Se quedo que se pondría en funcionamiento desde el siguiente cuatrimestre para todos los miembros de la red, se aportara 20 ecos en producto o dos horas de trabajo.
Cuando empiece el 2017, todos los miembros deberán aportar la cuota en genero o en trabajo.

4.- Impulsar la Ecored

4.1- Involucrar al ayuntamiento
-Aportar la documentación requerida
- Reunirse con el equipo de gobierno para presentar nuestros objetivos y como funcionamos
-Invitar a la inauguración del ecorebost, pedirles que apoyen el acto con divulgación oficial.
- Plantear una comisión de trabajo conjunta, con el objeto de estudiar la implantación de la moneda en el municipio como parte de la economía del mismo ( ejemplo que pongan a la venta alguna de las entradas del cine en ecos)
- Presentación de las actividades prevista que compensen la cesión del local:
a)Presentar la unidad de intercambio a los vecinos con una charla divulgativa
b) Implicar a la juventud, llevando esta charla a los institutos de Cheste
c) Charla presentación grupo de consumo
d) Confeccionar un listado de posibles cursos, actividades lúdicas o divulgativas que vayamos a aportar plazas al ayuntamiento

4.2- Grupo de consumo
El grupo de consumo no será de uso exclusivo de los miembros de la red, estará abierto a cualquier vecino del municipio o de los distintos municipios de la red.
Se manejará en euros, todo el producto se comprara a distribuidores o a productores directamente, el precio de ellos estará incrementado en un porcentaje, manejamos el 10 %), con este incremento del valor se invertirá en la compra de productos para proveer el ecorebost, como intercambio de que la red hará el trabajo de la gestión, reparto en el local, y devoluciones de los pedidos hechos por el grupo de consumo y este trabajo se pagará desde la administración de la ecored en ecos para quien lo realice.
Se valoro la constitución de una asociación de consumidores y no utilizar la asociación de la ecored por que se va a trabajar con euros y así evitar malentendidos
En la constitución de la asociación se especificará los términos de colaboración entre la ecored y ella.
Se concreto que la fecha de presentación del grupo de consumo se podría proponer el día 25 de febrero, así el ayuntamiento podría darle apoyo, para ello se ira trabajando en darle forma a la asociación y al funcionamiento de la misma ( Eloy, Javier, Nicol y Mª Dolores)

4.3- Formas de incluir a los descolgados
Ofrecer tareas o pedirles productos para que se vuelvan a poner las pilas.
Ofrecer la moderación de los grupos de watshap, trabajo que se paga

4.6- Se concluyo la necesidad de modificar los límites negativos, ya que muchos miembros han llegado a su máximo negativo y no tienen posibilidad o no se plantean devolver al grupo este margen de confianza puesto en ellos, con lo cual el límite inferior se pasaría a -100, y podría aumentarse en función de su capacidad de generar positivo en un 10 %, es decir si ha generado un positivo en la red de 500 ecos, podría aumentar el limite negativo en 50 ecos, -150 ecos sería su limite dada su trayectoria

5.- Subvenciones del CEI internacional

Se trata de plantear nuestro proyecto al Tim y pedirle que deje de cobrar los ecos de cada intercambio o incluso un aporte a la administración de su cuenta personal que nos permita pagar todos los trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario